JULIA ROMERO
Periodista emprendedora
“Sean multifuncionales para tener la capacidad de trabajar en televisión, radio, prensa escrita y web, y lo más importante tener una visión empresarial”
Perfil personal
Licenciada en Periodismo, profesional con más de 10 años de experiencia en radio, televisión y organizaciones públicas y privadas. Gerente general de JRP GROUP, casa realizadora de programas televisivos como Waki Perú y A tiempo, programas periodísticos deresponsabilidad social transmitidos en señal abierta por ATV MÁS y Exitosa TV.Asesora en comunicación política y Consultora en comunicación corporativa.
La importancia de la formación profesional y experiencias en el aula
Desde niña sabía que quería ser periodista, soñaba con conducir mi propio programa de televisión. Mis padres deseaban que sea de profesión abogada o doctora hasta que llegó el día que tenía que decidir la carrera que tenía que estudiar y decidí estudiar periodismo, entonces mi padre me dijo que estudie en la Universidad Jaime Bausate y Meza porque es la mejor en periodismo.
En las aulas descubrí mi pasión por la radio, en los últimos ciclos tenía claro que iba a tener mi propia consultora en comunicaciones y cuando hacíamos los reportajes siempre escogía temas sociales y quien diría que en la actualidad son los temas que realizo en mi programa.
Mi paso por la Universidad fue muy importante porque descubrí muchos cosas en mí, como el día que terminé de escribir mi libro de poemas en el sexto ciclo,y en la actualidad es algo que tengo pendiente por realizar.
Mercado laboral
Cada vez el mercado laboral se vuelve más competitivo y los medios de comunicación buscan profesionales que estén en la capacidad de manejar diversas herramientas comunicacionales, por ello también la empresa privada y las instituciones públicas requieren periodistas calificados que los asesore en los temas de comunicación interna o externa, pero también es muy importante pensar en crear nuestra propia empresa de comunicaciones.
Posición actual
Directora y conductora de una nueva propuesta televisa “A Tiempo”, magazine informativo de responsabilidad social que es transmitido por el canalATV + del grupo ATV, que cuenta la historia de los beneficiados de las acciones y programas ejecutados por las empresas e instituciones públicas en base a los objetivos de desarrollo sostenible, a nivel nacional e internacional.
Puesto de aspiración
Ser reconocida como una de las periodistas especializadas en temas de responsabilidad social a nivel nacional e internacional.
Dificultades y satisfacciones
Para conseguir la noticia muchas veces tenemos que viajar a zonas muy alejadas y correr muchos riesgos, pero no hay mayor satisfacción, que estar en contacto con la propia población, que te agradezcan por escucharlos y hacer llegar sus denuncias o reclamos en tu medio de comunicación.
Consejo para alumnos
Que siempre se estén actualizando e informando, que manejen las plataformas tecnológicas, que sean multifuncionales para tener la capacidad de trabajar en televisión, radio, prensa escrita y web, y lo más importante tener una visión empresarial a futuro para poder así tener su productora, agencia,consultora y quizás un nuevo medio de comunicación.